BREAKING NEWS

sábado, 11 de noviembre de 2017

La cantante ecuatoriana Do Blanco lanzó su carrera musical con “Ya no me importas más”

https://i.ytimg.com/vi/R_65LS7L9o8/maxresdefault.jpg

La cantautora ecuatoriana Do Blanco lanzó oficialmente su carrera musical con una gira de medios en la que promocionó su primer sencillo “No me importas más” que fue producido en México.
Con apenas 23 años, esta artista ecuatoriana que saltó a la fama gracias a su participación en la segunda temporada del reality “La Voz Ecuador”, ya está trabajando en su primer disco que saldrá los primeros meses de 2018.

Do llegó al estudio de Andes con una pinta un tanto rockera, botas y chaqueta de cuero y un pantalón rasgado, pero ella es popera de corazón. Se identifica con este género porque le parece divertido y refrescante. Ella misma refleja esa frescura en su manera de expresarse. Se muestra completamente emocionada de lanzar su carrera para que más personas conozcan su música.

Y es que la música ha estado presente desde el principio en su vida. Desde que tenía cuatro años ya sentía una conexión muy fuerte con ella y sus primeros pininos artísticos fueron a través del piano y la guitarra, además ganó varios premios intercolegiales de canto. Al salir del colegió decidió continuar de manera profesional por lo que estudió una Licenciatura en Música en la Universidad de las Américas Quito (UDLA), especializándose en composición musical.

Interrogada sobre cómo ha sido este proceso de pasar de un reality, donde interpretaba covers, a crear sus propias canciones, Blanco dijo que fue una experiencia divertida. “En La Voz estuve hasta las semifinales, me fue súper bien y ahora estoy lanzando mi primer sencillo y estoy súper emocionada porque a pesar de que lo lancé en septiembre lo han recibido muy bien hasta ahora, la gente está súper pendiente, la canción suena en las radios y eso me hace muy feliz”, señaló.



Su sencillo “Ya no me importas más” es una experiencia de tres personas, la hizo en colaboración de Andrés Chano y Esteban Acosta. “Cada uno puso su pedacito de historia que a todos nos ha pasado alguna vez, que estas en una relación quebrada, que no es funcional, que a pesar de que te dolió mucho en un momento después dices mejor por mí, mejor me voy, ya no me importa y voy a seguir adelante. Es un tema que a todos nos ha pasado y ha funcionado muy bien con el público”, aseguró.

El video, que fue grabado en el centro histórico de Quito, muestra las peripecias que pasa un chico después de que abandona a su novia por estar con otra. Ésta luego lo deja, e inicia una época tortuosa en la que pese al arrepentimiento ya no podrá regresar con quien, reconoce, fue su verdadero amor. “Es un video súper chistoso, igual que el coro”, manifestó la artista.

Para ella, el pop que ha creado refresca un poco porque suena distinto a todo lo que se escucha en la radio. “Vengo con una propuesta diferente y fresca porque justamente ahora prendes la radio y todo suena igual. Siento que esta canción es diferente y un poco refrescante para el oído de las personas. No descarto hacer otro género después pero ahora estoy en el pop”, sostuvo.

El próximo año sacará su disco, ya tiene listas algunas canciones que fueron escritas en México. Casi todas hablan de amor, porque según la artista en la vida todo gira en torno a él. “Creo que el amor siempre está presente. Entonces mis  canciones se desenvuelven no solo en la relación de pareja sino con amigos, con familia, porque hay muchos tipos de amor”, aseguró.

En su opinión, este es un buen momento para generar nueva música en Ecuador, pues ahora que está vigente la Ley del 1X1 que obliga a las radios a alternar entre canciones de autores extranjeros con las de los locales, como una forma de  fomentar el talento nacional.

Otro espacio son las redes sociales. Allí se conforman comunidades que siguen a los artistas y comparten todo lo que están haciendo. En su caso ya existe un Club de fans en Facebook que se hacen llamar doders.

“Creo que la meta más grande que tengo es que a la gente le guste la canción, la sigan escuchando y se queden con más ganas de escuchar lo que viene después, ahorita estoy creando mi música y después quiero hacer un concierto para poder cantar a toda la gente que me está apoyando”, puntualizó.
 

fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/cantante-ecuatoriana-do-blanco-lanzo-carrera-musical-ya-no-me-importas-mas.html